EEUU: Presidente de la Reserva Federal indica que la inflación dificulta la restauración del mercado

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU

Credito: Agencias

Jerome Powell indicó que se podría dificultar la restauración del mercado y que se aumentarán las tasas de interés para detener el aumento de los precios. Con los hogares estadounidenses presionados por los costos más altos de los alimentos, la gasolina, el alquiler, los automóviles y muchos otros artículos, la FED está bajo presión para controlar la inflación elevando las tasas para reducir los préstamos y los gastos.

Una inflación que batió el récord en noviembre de ser la más alta de los últimos 39 años, provocando un apasionado debate entre los que plantean que se trata de un problema transitorio y aquellos que creen que no desaparecerá tan rápidamente.

Al mismo tiempo, la economía se ha recuperado lo suficiente como para que las políticas de tasas de interés ultrabajas de la FED ya no sean necesarias. "Si tenemos que aumentar más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos", dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell durante una audiencia del Comité Bancario del Senado, que está considerando su nominación para un segundo mandato de cuatro años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter