(AUDIO) Usuarios de Zelle deberán gestionar el 'ITIN number' para poder realizar transacciones a partir de noviembre

Credito: Archivo

27-10-21.-Las personas que usen cuentas Zelle deberán a partir de noviembre usar el ITIN number (número de identificación personal de un contribuyente), para realizar transacciones, debido a que entrará en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, por Zelle.
 
Joséfina Maldonado, directora de FBM Solutions, destacó la importancia de ir tramitando dicho requisito, pues se corre el riesgo de perder la cuenta bancaria, si realiza transacciones por encima de los 600 dólares mensuales y no cuenta con el ITIN number.
 
Recordó que, el mayor número de contribuyentes en Latinoamérica que hacen Zelle, son venezolanos. La nueva normativa busca que los contribuyentes con cuentas bancarias en EEUU, sin importar su nacionalidad o dirección, reporten sus gastos.
 
La asesora financiera aclara que el proceso para sacar el ITIN number es sencillo y tarda entre 4 y 7 semanas. Los requisitos son: Cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y ID en caso de tenerlo.
 
Durante una entrevista para Circuito Exitos, la directora de la firma también recomendó a las personas que hacen Zelle desde Venezuela, no superar los 2.500 dólares en transacciones diarias.
 
Zelle es una plataforma de pagos digitales en dólares de bancos ubicados en Estados Unidos. Su uso en Venezuela ha sido clave para la compra y venta de productos y servicios, transferir electrónicamente dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otro usuario registrado, utilizando un dispositivo móvil o el sitio web del banco que tengamos en Estados Unidos.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter