60% de los latinoamericanos abrió una cuenta bancaria digital y realizó compras en línea en medio de la pandemia

Credito: Banco de Venezuela

26 de octubre de 2021.-

Durante 2020 un 60% de los consumidores latinoamericanos abrieron una cuenta bancaria digital y realizaron compras en línea.

Los bancos en la región han acelerado la digitalización de sus plataformas como una necesidad impuesta por la pandemia por la Covid-19, según un estudio divulgado por la empresa de tecnología financiera Backbase y reseñado este jueves por la agencia EFE.

Pero las plataformas digitales existentes no satisface por completo los requerimientos de los usuarios en la región.

Según Backbase, los latinoamericanos buscan una "experiencia financiera digital consistente de principio a fin".

Algunos encuestados manifestaron el deseo de que sean incorporados servicios no tradicionales en las plataformas bancarias, como la posibilidad de realizar pagos directos en sitios web de ventas.

Específicamente, el 54% de las personas consultadas pidió "funcionalidades adicionales" como enlaces con portales para comprar y pagar desde la plataforma digital de su banco.

El 81% de los participantes en la encuesta conoce sobre los bancos digitales nativos o fintechs y el 45 % señaló que ya usa sus servicios.

Inminente adopción de la banca digital

Un total de 700 personas fueron entrevistadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, de las cuales el 56% expresó deseos de abrir una cuenta bancaria digital en el futuro.

Según Backbase, se trata de una "tendencia agresiva hacia la adquisición de clientes en línea", que se refleja en el aumento de un 60% de la apertura digital de cuentas entre los consumidores respecto al año 2020.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/60-de-los-latinoamericanos-abrio-una-cuenta-bancaria-digital-y-realizo-compras-en-linea-en-medio-de-la-pandemia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter