El bolívar digital busca diversificar los pagos electrónicos en Venezuela

Credito: AVN

28 de septiembre de 2021.-

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la nueva reconversión monetaria y el nuevo formato de bolívar digital "busca diversificar los mecanismos de pagos electrónicos" en Venezuela.

Durante una rueda de prensa este lunes, Rodríguez indicó que la directiva de bancos públicos del país tiene la obligación de digitalizar 100% sus operaciones comerciales, como informó Morocotacoin.news.

"Los bancos privados también están transitando ese camino y han venido trabajando con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en este proceso de adaptación y modernización de sus plataformas tecnológicas para operar el bolívar digital", manifestó.

Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se propuso "preservar, reforzar y darle impulso" al bolívar con el uso de canales digitales en comercios de todo el país.

Reiteró que la reconversión monetaria no afectará en lo absoluto el valor del bolívar. "A partir del 1° de octubre nuestro cono monetario valdrá lo mismo. Solamente le suprimiremos seis ceros para facilitar las transacciones".Del mismo modo, Delcy Rodríguez dijo que el mercado cambiario se mantendrá inalterado. "El precio de las divisas se fijará en las mesas de cambio conforme a las operaciones de compra y venta".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/el-bolivar-digital-busca-diversificar-los-pagos-electronicos-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter