(VIDEO) Delcy Rodriguez: Bancos entrarán en una "pausa operativa" desde las 8 am del 30-S hasta las 6 am del 01-O

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Web

27-09-21.-La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció durante una rueda de prensa este lunes 27 de septiembre, que todos los bancos de Venezuela tendrán una pausa operativa a partir de las 8:00 pm del próximo 30 de septiembre hasta el viernes primero de octubre a las 06:00am como parte de las medidas para que entre en vigencia la reconversión monetaria prevista para el próximo 1 de octubre.

«Durante unas horas van a estar sin sistema digital, pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6:00 am se irá reincorpoando los sistemas paulatinamente», expresó Rodríguez.

También informó que desde el 4 al 10 de octubre, las agencias bancarias estarán operativas para que los ciudadanos puedan retirar efectivo, pese a que corresponde a una semana radical.

La vicepresidenta aclaró que sobre la nueva expresión monetaria en el país, "lo que estamos haciendo es la supresión de tres ceros a la moneda para hacer más fácil su utilización, y también para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda, que permita fácilmente las transacciones en nuestra moneda".

Asimismo, aseguró que con la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas. "El "Bolívar seguirá valiendo lo mismo, es solo una escala monetaria que estamos aplicando para facilitar las transacciones", agregó.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter