Banco Bicentenario denuncia ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá

24.09.21 - Este jueves se realizó un ataque terrorista contra el portal digital del Banco Bicentenario del Pueblo, el cual fue ejecutado desde el exterior, específicamente desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá, así lo informó la entidad bancaria nacional mediante un mensaje difundido en la cuenta de la red social Twitter @BcoBicentenario.

En el comunicado publicado en Twitter, la institución financiera dio a conocer a sus usuarios y usuarias que con esta arremetida se intentó afectar la plataforma tecnológica, “pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.

Autoridades del Banco Bicentenario del Pueblo manifestaron su compromiso con los usuarios y usuarias, y garantizaron la vigorosa plataforma tecnológica con la que cuenta, “nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país”.

Es importante recordar que el pasado 15 de septiembre se pretendió dar un golpe al sistema informático del Banco de Venezuela (BDV), con el fin de perturbar el plan que se encuentra en curso de la economía 100% digital, impulsada por el Gobierno Nacional. La arremetida tuvo lugar desde los Estado Unidos de Norteamérica.

El sistema informático del BDV detectó el ataque protegió y suspendió los servicios, con el fin de identificar las afectaciones y comenzar un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter