Estos son los nuevos límites de comisiones y tarifas bancarias establecidas por el BCV en Venezuela

Credito: Minci.gob.ve

3 de agosto de 2021.-

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció los nuevos límites máximos de las comisiones, tarifas y recargos que podrán cobrar las entidades bancarias por las operaciones y servicios.

La cuota de mantenimiento mensual de una cuenta corriente de una persona natural será de máximo Bs.60, pero las de personas jurídicas tendrán un costo de Bs.19.132 para las no remuneradas y de Bs.21.797 para las remuneradas, según el anuncio oficial del BCV.

Las consultas de saldo y el rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán un costo de Bs.1.000, mientras que la comisión por retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación.

Mientras que las operaciones en cajeros del mismo banco podrán costar hasta Bs.500, y la comisión por retiro seguirá siendo el 3% del total.

Tarjetas de crédito

El cobro por cheque devuelto emitido para el pago o abono a tarjetas de crédito por un banco distinto al emisor de la tarjeta de crédito Bs.1.050.113.

El recargo por operaciones de alto valor a través de la "Cámara de Compensación Electrónica" cancelado por el ordenante de la operación quedó con límite de Bs.1.557.224.

El retiro o avance de efectivo para las tarjetas de crédito nacionales tendrá un recargo máximo del 5% del monto de la operación.

Puedes ver el listado completo de los nuevos límites máximos del cobro de comisiones, tarifas y recargos de los bancos del país aquí.

Visita nuestra sección sobre Venezuela aquí.

https://morocotacoin.news/venezuela/limites-comisiones-bcv-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter