Venezuela afirma que avanza en controlar inflación inducida por el bloqueo

90% de la población venezolana está bancarizada.

90% de la población venezolana está bancarizada.

07.07.21 - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno ha implementado programas financieros para controlar la inflación, la cual aseguró es inducida por el bloqueo económico.

"Avanzamos en controlar la inflación inducida por el bloqueo criminal que cerró los ingresos de Venezuela en divisas en un 99%, en la medida que nosotros vamos recuperando y vamos controlando la inflación el poder adquisitivo del bolívar, nuestra moneda nacional, se fortalece, son acciones en conjunto que van dirigida a la derrota del bloqueo", expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta indicó que el bloqueo ha impedido a Venezuela el acceso a los mecanismos de financiamiento, y dijo que su país ha sido excluido del sistema financiero internacional.

En el acto por los 12 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, Rodríguez detalló que el 77% de las operaciones en esta nación suramericana se realizan con la moneda local y el restante en divisas.

"Estos productos digitales han permitido que el 77% de las operaciones de medios de pago que se utilizan en Venezuela sean en bolívares, a través de los medios electrónicos, de ellos el mayoritario de hace en tarjeta de débito, que alcanza un 65%, y el restante de ese 77% es la válvula de la que nos ha hablado el presidente (Nicolás Maduro) del uso de divisas para pago de efectivo en Venezuela", comentó.

Rodríguez señaló que el 90% de la población venezolana está bancarizada, lo que coloca a su país en una posición líder en América Latina en cuanto a la mayor tasa de bancarización.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Jesús Morales, señaló que el Gobierno implementó mecanismos como la compra de la criptomoneda petro en divisas y transferencias en petros, para fortalecer el sistema financiero del país.

Venezuela ha sido objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Estas medidas han conllevado al bloqueo de sus fondos en varias cuentas internacionales, e incluso a prohibir el uso de sus reservas nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20210707/venezuela-afirma-que-avanza-en-controlar-inflacion-inducida-por-el-bloqueo-1113891395.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter