FBI colocará avisos de alerta en los cajeros automáticos de bitcoins para prevenir fraudes

6 de mayo de 2021.-

Estafadores del estado de Ohio, en Estados Unidos, están utilizando los cajeros automáticos de bitcoin (BTC) para robar criptomonedas, alertó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

El modus operandi de los delincuentes consiste en hacerse pasar por agencias de servicios públicos, policiales o gubernamentales para intimidar a la población a que envíen bitcoins a través de cajeros automáticos, informó el canal de televisión News 5 Cleveland.

Como los cajeros automáticos permiten comprar BTC con dinero en efectivo, los delincuentes convencen a las personas para que retiren fondos de su banco.

Luego les piden a sus potenciales víctimas que acudan a cajeros automáticos de bitcoin y envíen las criptomonedas a través de un código QR proporcionado por los estafadores.

"Este es un claro ejemplo de cómo ahora los estafadores le piden [a sus víctimas] que paguen en bitcoins", afirmó la directora del Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Cuyahoga, en Ohio, Sheryl Harris.

Testimonio

Un ciudadano llamado Shaker Heights, quien se salvó de ser una víctima de una estafa con criptomonedas relató a News 5 Cleveland haber recibido "una llamada con el mismo tono de voz de su hijo".

Dijo que un comerciante se le acercó durante la llamada y le dijo: "¿puedo ayudarlo?". Heights le contestó que debía enviar dinero a un abogado a través de un cajero automático de bitcoin.

El estafador, que se quedó al teléfono todo el tiempo, le pidió a Shaker Heights que depositara 9 mil dólares en bitcoins.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/bitcoins-estafas-fbi-estados-unidos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter