(VIDEO) Presidente Maduro anuncia que cálculo de las prestaciones sociales será en Petros

01.05.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la propuesta realizada por representantes de movimientos sindicales de empresas e industrias del Estado durante un encuentro para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Apruebo petrolizar las prestaciones sociales de los empleados, como medida de protección y ahorro”, señaló al tiempo que instó a la organización de los trabajadores del Estado para que en conjunto con el Ejecutivo Nacional construyan “un nuevo esquema de contratos colectivos que nos protejan integralmente”.

“Se debe crear un equipo de trabajo que ayude a conseguir nuevas fórmulas para el combate a la inflación y así mismo la defensa y recuperación del salario de los trabajadores venezolanos”, apuntó y puso como ejemplo la inversión que realiza el Estado venezolano para mantener la política del HCM.

Asimismo, solicitó el jefe de Gobierno a la clase obrera venezolana presentar nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores y trabajadoras en medio de la guerra económica y comercial que enfrenta Venezuela.

“Tenemos que construir una fórmula que nos permita garantizar la salud de nuestro clase obrera de calidad”, inistió.

Igualmente, subrayó el Primer Mandatario Nacional que es necesario reestructurar el sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), «para que los trabajadores y su familia tengan una atención adecuada», enfatizó Maduro Moros.

Amplió que «necesitamos un nuevo concepto de los contratos colectivos, tenemos que avanzar mucho en esto porque los contratos colectivos deben protegernos integralmente».

"Ya estamos dando los primeros pasos para recuperarnos de la guerra económica", advirtió el Presidente.

Reiteró su confianza en la recuperación económica del país a partir de este 2021. “Estamos trabajando duro para lograrlo y lo estamos logrando y con la conciencia que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana”, subrayó.

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter