Joe Biden respalda la posición de Janet Yellen de endurecer las regulaciones sobre las criptomonedas

Credito: Bloomberg

22 de abril de 2021.-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoya la postura crítica de Janet Yellen frente a las criptomonedas.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, mantiene firme su intención de aumentar la regulación del bitcoin y las criptomonedas.

Yellen advirtió a finales de febrero pasado que el bitcoin tiene riesgos importantes vinculados a su estabilidad y legitimidad.

«Me temo que a menudo [el bitcoin] es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa», dijo Yellen en una conferencia.

El respaldo del presidente Biden y la Casa Blanca a la posición de Yellen fue dado a conocer el pasado jueves por su secretaria de prensa, Jen Psaki.

"Yo no creo que el presidente tenga un desacuerdo con ella sobre este tema en particular o sobre la mayoría", dijo Psaki en una conferencia de prensa.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre una posible próxima medida del gobierno estadounidense para regular las criptomonedas, ella respondió que si el presidente Biden decide hacerlo, será Janet Yellen la encargada de ejecutar la medida y anunciarla públicamente.

El precio del bitcoin y las principales criptomonedas tuvieron una importante caída el pasado fin de semana, justo después de conocerse la postura de la Casa Blanca.

Entre el sábado 17 y el domingo 18 de abril el BTC pasó de cotizar de alrededor de $62.000 a cerca de $53.000, según datos de Coinmarketcap.

¿Debe Estados Unidos aumentar las regulaciones a las criptomonedas?

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha reiterado su intención de endurecer la regulación del comercio de criptomonedas en el país, por supuestamente estar vinculadas a actividades ilícitas.

Ver notia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/joe-biden-y-yellen-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter