Banco Central Europeo decidirá entre septiembre y diciembre si emite el euro digital

Credito: El Confidencial

16 de abril de 2021.-

El Banco Central Europeo (BCE) decidirá entre septiembre y diciembre si emite el euro digital, informó el miembro del directorio del ente emisor, Fabio Panetta, durante la presentación de los resultados de la consulta pública.

El análisis indica que la privacidad (43%), seguridad (18%), usabilidad en toda la zona euro (11%), eliminación de costos adicionales (9%) y usabilidad fuera de línea (8%) son algunas de las características y potencialidades que la población exige del euro digital, informó el BCE.

La consulta pública que inició en octubre de 2020 y concluyó el pasado 12 de enero recibió más de 8.200 respuestas, un récord de participación ciudadana para el BCE.

Del total de respuestas, el 47% provino de Alemania, seguido de una cantidad significativa proveniente de Italia y Francia, lo que representa el 15% y el 11% del total de respuestas, respectivamente.

Según el Banco Central Europeo, esta consulta aportó una contribución necesaria para el trabajo analítico y experimental para evaluar la posibilidad de iniciar una fase de investigación formal sobre el euro digital.

Euro digital debe cumplir con las necesidades de la población

El miembro del directorio del BCE, Fabio Panetta, afirmó durante la presentación de los resultados de la consulta que el euro digital "solo puede tener éxito si satisface las necesidades de los europeos".

Destacó que desde el directorio del ente emisor "haremos todo lo posible para garantizar que el euro digital cumpla con las expectativas de los ciudadanos que se destacaron en la consulta pública".

Recalcó que la privacidad sigue siendo la característica más importante para la emisión del euro digital, tanto para el público, como profesionales, comerciantes y empresarios.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/bce-euro-digital-consulta/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter