Exdirector de la CIA afirma que bitcoin no está vinculado con actividades ilícitas, según su investigación

Exdirector de la CIA, Michael Morell

Exdirector de la CIA, Michael Morell

Credito: Reuters

14 de abrl de 2021.-

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Morell, refutó a través de una investigación las opiniones generalizadas que señalan a bitcoin (BTC) como un patrocinador de la ciberdelincuencia y otras actividades ilícitas.

"A medida que [los gobiernos] realicen más incautaciones y arrestos [relacionados con activos digitales], la ciberdelincuencia continuará alejándose del uso de bitcoin para lavar dinero y usará otras vías que les faciliten ocultar sus actividades", dijo Morell.

El informe titulado "Un análisis del uso de bitcoin en las finanzas ilícitas" concluye que las generalizaciones de la actividad ilícita con el bitcoin son totalmente exageradas.

Durante el proceso de investigación Michael Morell consultó a expertos en servicios financieros, sistemas de pago, inteligencia global y antiguos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En un momento el ex director de la CIA tuvo la opinión de que bitcoin y otras criptomonedas eran una forma conveniente de enviar dinero bajo anonimato.

Sin embargo, la investigación le hizo cambiar de opinión y llegó a la siguiente conclusión:

"El libro mayor de blockchain donde se registran las transacciones de bitcoin es una herramienta que puede ser utilizada por las fuerzas del orden y los sistemas de inteligencia para identificar e interrumpir cualquier tipo de actividades ilícitas".

El uso del bitcoin siempre ha sido legal

El exdirector de la CIA sostiene en su investigación que no existen pruebas que respalden las afirmaciones más comunes que hacen los reguladores cuando se trata de bitcoin.

Algunas de las más importantes son totalmente sesgadas como las expresadas por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ambas no dejan de vincular al bitcoin con actividades ilícitas.

"La creencia común de que bitcoin se utiliza cada vez más con fines ilícitos no se basa en datos" y no hay cifras ni metodologías que la respalden", dice el informe.

Estados Unidos tiene un concepto errado sobre bitcoin

El investigador concluyó que uno de los factores que vinculan a bitcoin con la ciberdelincuencia puede atribuirse a una postura ideológica errada que tiene el gobierno de Estados Unidos sobre las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/bitcoin-morell-cia-estados-unidos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter