HSBC prohíbe las inversiones en bitcoin pero permite el lavado de dinero

9 de abril de 2021.-

El Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), uno de los bancos más grandes del mundo por activos bajo administración, prohibió a los clientes negociar las acciones de la firma de análisis de negocios MicroStrategy debido a sus vínculos con el bitcoin, según un correo electrónico filtrado en Twitter.

Las nuevas «políticas» de HSBC sobre criptoactivos aseguran que los clientes no podrán negociar acciones que imiten los movimientos de precios de esos activos.

«HIDC (HSBC InvestDirect) no participará en la facilitación (compra y / o intercambio) de productos relacionados con monedas virtuales, o productos que hagan referencia al rendimiento de la moneda virtual», se lee en el texto filtrado.

Agregó que los registros muestran que su HDIC tiene MICROSTRATEGY INC-A-MSTR-US, un producto de moneda virtual y que no se permitirán nuevas compras o transferencias.

El anuncio va conforme a la política anticriptomonedas de la firma, mostrado en enero pasado cuando se conoció que ya no atendería a los clientes que se comprometan con los exchanges de criptomonedas en el Reino Unido.

Microstrategy Vs HSBC

MicroStrategy acumuló más de 90.000 BTC el año pasado, y el CEO Michael Saylor tiene la intención de comprar aún más bitcoins cada semana.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/hsbc-prohibe-bitcoin-permite-lavado-dinero/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas