Alcaldía de Miami evalúa la creación de un “centro especializado” para la minería de bitcoins

Credito: Immersivejournalism

29 de marzo de 2021.-

La ciudad de Miami en Estados Unidos podría crear un centro especializado para la minería de bitcoins (BTC), según informó el alcalde Francis Suárez.

El burgomaestre dijo que el 90% de los mineros de BTC extraen la criptomoneda de mayor capitalización utilizando "energía sucia" fuera de Estados Unidos.

"El problema con bitcoin es que el 90% de la minería no se encuentra en Estados Unidos, sino en países con ‘energía sucia’. Esta es la razón por la que la minería de bitcoins se considera un negocio sucio", manifestó Suárez durante una entrevista en el canal de Youtube Unchained Podcast.

Francis Suárez aseguró que EE.UU. cuenta con las herramientas necesarias para facilitar a los mineros de bitcoins el acceso a fuentes de energía renovables.

Expresó que la nación norteamericana debería ser una de las primeras en extraer bitcoins por dos razones fundamentales: primero, para garantizar su seguridad nacional y, segundo, como protección al medio ambiente.

"La energía nuclear es limpia, prácticamente ilimitada y podría ser utilizada para la minería de bitcoins", sugirió Suárez.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/norteamerica/alcaldia-de-miami-evalua-la-creacion-de-un-centro-especializado-para-la-mineria-de-bitcoins/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter