Los jóvenes se dejan llevar por sus emociones cuando invierten en criptomonedas, reveló una encuesta

Credito: Freepik.es

25 de marzo de 2021.-

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) aseguró que los nuevos y jóvenes inversores en criptomonedas corren grandes riesgos económicos al dejarse llevar por sus emociones e intuición para tomar decisiones.

La mayoría de los participantes de una encuesta respondió que principalmente la emoción de invertir en criptomonedas les motiva a tomar su decisión, según un informe del organismo británico.

El análisis revela que muchos de los nuevos inversores se guían primero por sus sentimientos antes que por la necesidad de hacer más dinero o ahorrar para su jubilación.

Un 78% de los encuestados afirmó confiar en sus intuiciones para saber cuándo se debe comprar o vender, mientras que el mismo porcentaje de personas considera las criptomonedas y otras inversiones como "una apuesta segura".

"Esto es particularmente cierto para aquellos que invierten en productos de alto riesgo para quienes el desafío, la competencia y la novedad son más importantes que las razones convencionales y más funcionales para invertir", dice el informe.

Además, un 59% de los encuestados aseguró que perder significativamente su inversión tendría un fuerte impacto en su estilo de vida actual o futuro.

La FCA hizo esta encuesta para determinar las diferencias entre generaciones sobre las necesidades, circunstancias y planes financieros.

La investigación fue realizada con la colaboración de la empresa, BritainThinks, a 517 "inversores autodirigidos" entre agosto de 2020 y enero de 2021.

El organismo define a los "inversores autodirigidos" como aquellos que toman sus propias decisiones de inversión, en lugar de buscar asesoramiento.

Facilidades e influencias detrás de las inversiones

La FCA británica afirma que la mayoría de los encuestados cree que los anuncios en redes sociales influyeron en su decisión de invertir.

El informe señala que la nueva tendencia depende de "los medios contemporáneos" de comunicación para obtener sugerencias y noticias.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/ecosistema/los-jovenes-se-dejan-llevar-por-sus-emociones-cuando-invierten-en-criptomonedas-revelo-una-encuesta/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter