(VIDEO) Implementan en Venezuela el pago móvil interbancario (C2P) para cancelar bienes y servicios

18 de marzo de 2021.-

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), presentó esta semana el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (C2P), con el cual los empresarios pueden realizar cobros de bienes y servicios a sus clientes.

Hasta el momento 12 bancos ya cuentan con el servicio y se estima que para el próximo 15 abril todo el sistema disponga de este método de pago, informó la Sudeban.

El pago móvil interbancario (C2P) de comercio a personas consiste en que el comercio solicita el número de cédula, teléfono celular y el nombre del cliente.

Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

El Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, destacó que con este método de pago se avanzará hacia una economía 100% digital.

"Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario", puntualizó.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/venezuela/implementan-en-venezuela-el-pago-movil-interbancario-c2p-para-cancelar-bienes-y-servicios/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter