Se equilibra la demanda de bitcoins entre inversionistas institucionales y minoristas

Credito: Freepik.es

17 de marzo de 2021.-

Las inversiones institucionales en bitcoins se equipararon a las realizadas por los minoristas durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo a un informe de JPMorgan.

Los inversores minoristas han acumulado más de 187.000 bitcoins este trimestre, según los datos de Square y Paypal, en comparación con los aproximadamente 205.000 del trimestre pasado, señala el informe de los estrategas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, citado por Bloomberg.

Mientras tanto, las instituciones adquirieron alrededor de 173.000 BTC, después de haber comprado casi 307.000 en el último tramo del 2020.

El banco de inversión puntualizó que los minoristas vieron una importante aceleración en el trimestre actual en comparación con el anterior, mientras que el flujo institucional se mantuvo sin mucho movimiento.

Por el contrario, el panorama de los flujos del bitcoin fue impulsado por los inversores institucionales durante el cuarto trimestre de 2020.

Este indicador ha estado más equilibrado entre los inversores minoristas e institucionales en el trimestre actual, en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Los datos muestran que los volúmenes regulares de itBit, que el banco utiliza como un servidor proxy de PayPal, casi se duplicaron del cuarto trimestre del año pasado al mismo período del 2021.

Mientras tanto, los pagos del bitcoin habilitados por Square se han duplicado. Su indicador, el CME Group, solo aumentó marginalmente entre 1.284 y 1.449.

La nueva ayuda para el bitcoin

Una de las principales razones de la subida del BTC en 2020 fue el apoyo institucional, con bancos y gestores de fondos anunciando planes. Este movimiento institucional se conoció como "el abrazo de Wall Street a la criptomoneda".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/precios-y-predicciones/se-equilibra-la-demanda-de-bitcoins-entre-inversionistas-institucionales-y-minoristas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter