Servicio de Impuestos Internos de EEUU aclaró los nuevos requisitos para declarar tus criptomonedas

Credito: Vfcabogados.

5 de marzo de 2021.-

Los inversionistas que han comprado criptomonedas con dinero fiduciario no necesitan informar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), sobre su historial de operaciones comerciales en la pregunta sobre "moneda virtual".

Con esta medida, el Formulario 1040 permite a los residentes de Estados Unidos utilizar una disposición llamada "comprar y retener criptomonedas" para no realizar la declaración, informó el sitio web Irs.gov.

El 31 de diciembre de 2020 el IRS enmendó el formulario de impuestos 1040, utilizado por aproximadamente 150 millones de personas para declarar bienes personales y criptomonedas en EE.UU. tal como lo informó Morocotacoin.

En la planilla de declaración se preguntó: "En algún momento durante el 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió de alguna manera algún interés financiero en alguna moneda virtual?".

En esa ocasión expertos del ecosistema de criptomonedas cuestionaron la nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

El CEO de Blockchain and Digital Currency Practice, Justin Wales, rechazó esta semana que se haga la declaración de criptomonedas ante el IRS.

"Declarar nuestros activos digitales ante el IRS es tan inapropiado como pedir todas las direcciones de correo electrónico, cuentas de redes sociales o planes de servicio", afirmó.

Otros expertos en administración tributaria indicaron que el formulario 1040, publicado el pasado el pasado 11 de diciembre, debe ser aclarado con mayor detalle.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/norteamerica/servicio-de-impuestos-internos-de-ee-uu-aclaro-los-nuevos-requisitos-para-declarar-tus-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter