Gobierno de Joe Biden sanciona a Bitpay por transacciones con bitcoins desde Cuba

19 de febrero de 2021.-

El gobierno de Estados Unidos impuso una multa al proveedor de servicios de pago con bitcoins con sede en Atlanta, Bitpay.

La sanción incluye un pago de $507.375 por “violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones relacionados con transacciones de moneda digital”.

El informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en total 2.102 infracciones comerciales por un valor aproximado de $129.000.

Esta sería la primera sanción del gobierno estadounidense desde que Joe Biden asumió la presidencia hace un mes.

¿Cuál fue la infracción?

La OFAC informó que Bitpay permitió realizar transacciones con monedas digitales a personas ubicadas en países sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

En el texto se señalan operaciones desde Crimea, Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán, pese a que la plataforma tenía la información sobre la ubicación de las personas que realizaban las operaciones.

“La plataforma recibió pagos en moneda digital en nombre de clientes comerciales que estaban ubicados en jurisdicciones sancionadas, convirtió la moneda digital en moneda fiduciaria y luego transfirió esa moneda a sus comerciantes”, agrega el informe.

El comunicado también detalla que estas transacciones fueron realizadas entre el 10 de junio de 2013 y el 16 de septiembre de 2018.

¿OFAC rigurosa o condescendiente?

La Oficina de Control de Activos Extranjeros aclaró que fue condescendiente al reducir la multa a Bitpay.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/america-latina/gobierno-de-joe-biden-sanciona-a-bitpay-por-transacciones-con-bitcoins-desde-cuba/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas