Proyecto de ley de impuestos al trading con criptomonedas fue aprobado en la Duma rusa

18 de febrero de 2021.-

La Duma rusa aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de ley sobre impuestos a las ganancias por trading con criptomonedas.

En la cámara baja del Parlamento ruso se sometió a debate este proyecto y 375 diputados lo aprobaron y 13 se abstuvieron de votar, informó Forklog.

Este proyecto de ley contempla el pago de tributos por parte de quienes obtengan ganancias a partir de la actividad de trading de criptomonedas.

Además, están sujetas a esta futura ley las empresas rusas e internacionales establecidas en el país que operen o comercien con criptomonedas.

Ahora el documento debe pasar por una segunda discusión, en la que el Ministerio de Finanzas ruso podrá decidir si reduce o no el límite de 600.000 rublos (8.150 dólares estadounidenses) a partir del cual se deben pagar impuestos por concepto de ganancias con criptomonedas.

El proyecto de ley se basa en una enmienda de los artículos 183 y 320 del Código Fiscal de la Federación de Rusia, por la cual las monedas digitales se considerarán como una propiedad de sus poseedores.

La violación de la normativa significará la aplicación de multas de hasta 10% de las ganancias con criptomonedas.

Entre tributos, sanciones y prohibiciones

Rusia mantiene cierta postura de resistencia hacia la libre actividad comercial con criptomonedas.

En julio pasado, la Duma aprobó otro proyecto de ley para dar estatus legal a las criptomonedas, aunque prohíbe su uso como medio de pago, informó Morocotacoin.

Después de dos años de debates, el proyecto legal sobre Activos Financieros Digitales fue aprobado en una tercera y última lectura.

Ver nota completa en:https://morocotacoin.com/asia/proyecto-de-ley-de-impuestos-al-trading-con-criptomonedas-fue-aprobado-en-la-duma-rusa/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter