Banco más antiguo de EEUU dio un salto hacia el mercado del bitcoin

11 de febrero de 2021.-El Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, comenzó a ofrecer servicios basados en criptomonedas.

La entidad aseguró el jueves que retendrá, transferirá y emitirá bitcoins y otras criptomonedas en nombre de sus clientes de gestión de activos.

Con el tiempo, BNY Mellon permitirá que esos activos digitales pasen por la misma «tubería» utilizada por las otras participaciones más tradicionales. Hasta acciones de tecnología, utilizando una plataforma que ahora está en prototipo.

El banco ya está discutiendo planes con los clientes para incorporar sus monedas digitales.

"Los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal", mencionó Roman Regelman, director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de activos de BNY Mellon, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Es un gran paso para los bancos administrativos de Wall Street, cuyas preocupaciones sobre los riesgos regulatorios, legales y de estabilidad los dejaron reacios a entrar en contacto directo con los mercados de cifrado.

Pero a medida que los precios del bitcoin y otros activos digitales han seguido aumentando, se han vuelto más populares entre los administradores de activos, los fondos de cobertura y otros inversores institucionales.

BNY Mellon no es la primera firma financiera de renombre en declarar su interés en los activos digitales.

Ver nota completa en: https://morocotacoin.com/norteamerica/banco-mas-antiguo-de-ee-uu-dio-un-salto-hacia-el-mercado-del-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter