Funcionarios públicos de Rusia tendrán prohibido tener criptomonedas desde el 1° de abril

22 de enero de 2021.-

Antes del 1 de abril los funcionarios públicos de Rusia deben gastar todos sus ahorros en criptomonedas, según una carta emitida por el Ministerio del Trabajo.

"Los funcionarios están obligados a consumir todos sus activos digitales, independientemente del país donde fueron emitidos", señaló un comunicado.

La restricción aplica para funcionarios públicos cuyo desempeño se rija de acuerdo con la Ley Federal del 7 de mayo de 2013 N79-FZ.

En diciembre de 2020, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que obliga a funcionarios públicos y todas aquellas personas que deseen trabajar con el Estado a realizar su declaratoria de activos digitales y tokens

Esas declaraciones deben presentarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de este año.

Vale recordar que el proyecto de ley sobre tributación por transacciones con criptomonedas, fue presentado a la Asamblea Nacional de Rusia en diciembre de 2020.

Desde el 1° de enero entró en vigencia la ley "Sobre CFA", cuya normativa reconoce las criptomonedas como una propiedad y prohíbe su uso para pagar bienes y servicios en Rusia.

600 mil rublos es el límite anual de criptomonedas

Un total de 600 mil rublos (7.800 dólares) propuso el Banco Central de Rusia como límite a las inversiones anuales en criptomonedas, reseñó Morocotacoin en octubre de 2020.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/asia/funcionarios-publicos-de-rusia-tendran-prohibido-tener-criptomonedas-desde-el-1-de-abril/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter