En Venezuela usan el bitcoin para sacar dinero del país

TecNoticias

TecNoticias

28 de diciembre de 2020.-

El presidente de la Federación Bancaria Brasileña (Febraban), Murilo Portugal, aseguró que las criptomonedas y el bitcoin se utilizan cada vez más en Venezuela como un medio para sacar dinero de la nación.

Durante un debate asociado al impacto de la revolución digital en la redefinición del sector financiero, señaló que, aunque el país petrolero se ha visto afectada negativamente por la hiperinflación, el BTC no se está utilizando como una reserva de valor tradicional, reseñó el portal Infoblockchain.

Dijo que el bitcoin se está utilizando como "moneda de vehículo" para transferir valor fuera del país.

De acuerdo con Portugal, los transmisores de dinero informales utilizan cada vez más al bitcoin para transmitir dinero fuera del país.

En ese sentido, señaló que los venezolanos se aferran al BTC, dejan que aumente su valor y cuando un cliente entra para enviar dinero, lo cobran de inmediato y lo convierten lo antes posible en monedas estables como los dólares estadounidenses.

El intento de la nación de una criptomoneda respaldada por petróleo ha fracasado, mencionó refiriéndose al petro.

El país con un mayor volumen de bitcoins intercambiados es Venezuela, con unos cinco millones de dólares tranzados mensualmente.

De hecho, la nación es responsable del 42% de todas las operaciones P2P en América Latina a través de Paxful y LocalBitcoins.

Datos de Chainalysis estiman que Venezuela puede haber recibido aproximadamente $ 4 millones en remesas en criptomonedas, solo en junio de 2020, por debajo de los $ 6 millones de hace un año.

No es dinero real

Portugal señaló que las criptomonedas no cumplen ninguna de las tres funciones fundamentales del dinero tradicional, por lo que no son válidas como medio de cambio, reserva de valor o unidad de cuenta.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/2020/12/en-venezuela-usan-el-bitcoin-para-sacar-dinero-del-pais/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter