Las remesas en criptomonedas se hacen cada vez más populares en Latinoamérica

Credito: Freepik.es

26 de diciembre de 2020.-

El aumento del número de migrantes ha contribuido a un gran crecimiento del envío de remesas.

Solo en Latinoamérica y el Caribe, entre 2010 y 2019, cerca de 42,7 millones de personas decidieron tomar sus maletas para rehacer su vida lejos de su país natal.

La cifra representó un aumento del 26% en los números migratorios y fue impulsado significativamente por el éxodo venezolano.

Por su parte, las remesas aumentaron 7,4% en 2019, alcanzando los 96.000 millones de dólares. La cifra representa el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) total de América Latina.

Este número podría disminuir en 19,3% para 2020, debido a la crisis del coronavirus.

El mayor problema que enfrenta el envío de las remasas son las comisiones. Por cada $200 que se envíen en remesas, 5,97% terminan en manos de las grandes compañías financieras y otros intermediarios.

Además, las dificultades políticas, como las sanciones de Estados Unidos a naciones como Venezuela y Cuba, imposibilitan el envío de dinero de manera tradicional, lo que dificulta que los migrantes puedan ayudar a sus familias.

Fuente: La República

Las criptomonedas al rescate

Las criptomonedas se han convertido en una solución eficaz contra este problema, gracias a que permiten enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma rápida y fácil, con comisiones realmente bajas en muchos casos.

Ver reporte completo en: https://morocotacoin.com/2020/12/las-remesas-en-criptomonedas-se-hacen-cada-vez-mas-populares-en-latinoamerica/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter