Greicys Barrios: La familia venezolana ha demostrado que se puede producir

25.12.20 - Las familias venezolanas han demostrado que se puede producir, aseguró este viernes la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

En una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, la jefa de Agricultura Urbana, conversó acerca de los distintos programas que se están desarrollando durante su gestión desde el mes de septiembre.

Señaló que, a través de la alianza con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han llegado a 120 urbanismos, se han financiado a 720 familias pertenecientes a la GMVV, sumado al programa "AgroSoportes para la Vida".

Mujeres Conuqueras, un programa hecho en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, "Es un programa hermoso, que identifica y reconoce las capacidades productivas de las mujeres", resaltó la ministra.

Asimismo, enfatizó el trabajo realizado con las Ferias Agroproductivas, las cuales han permitido "acercarnos aún más al pueblo y distribuir el alimento que se necesita, porque es a través de la convocatoria de las comunas.

"Hasta la fecha hemos hecho 60 Ferias Agroproductivas, donde hemos distribuido 90 toneladas de alimentos, solo en el Distrito Capital", explicó Barrios.

Por otra parte, recalcó la importancia de la Agricultura Urbana, no solo dentro de la pandemia de Covid-19, sino como herramienta fundamental de liberación y soberanía para contrarrestar las sanciones impuesta por EE.UU.

"La agricultura es muy convocante, y es parte de la transformación cultural, ya que tiene que ver con el cambio en la producción, en los hábitos alimenticios y en el reconocimiento de las capacidades productivas del pueblo", sentenció.

La ministra expuso que el sistema capitalista ha establecido que solo los que tienen grandes extensiones de tierra pueden producir alimentos, y aunque no niega esa premisa, recuerda que desde las casas de familia también se puede producir "sea en una maceta, en un patio, en una terraza".

"Nosotros podemos decir que en un metro cuadrado de manera asociada tú puedes producir los alimentos para aliñar tus comidas", explicó mientras resaltó que "creemos que para poder tener y ejercer la soberanía, en el sector agroalimentaria debemos tener los insumos necesarios para garantizar la producción".

"La semilla es el elemento liberador para iniciar la producción en el país", dijo finalmente la ministra de Agricultura Urbana, enfatizando el trabajo que está haciendo el Ejecutivo Nacional por garantizar la distribución y acceso de las mismas al pueblo Venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5793 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter