(AUDIO) Bernal: Venezuela dispuesta a apertura comercial si Colombia cumple medidas de bioseguridad por el Covid-19

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Twitter

21-12-20.-El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y protector del estado Táchira, afirmó que la reapertura comercial de la frontera se hará siempre y cuando Colombia  cumpla con las medidas de bioseguridad por la pandemia.

«Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud», declaró este lunes durante  una entrevista en Unión Radio.

Bernal destacó que el presidente Maduro muestra disposición a abordar este tema, pero insistió que «es obligatorio que el Norte de Santander se ajuste a las medidas de bioseguridad que exige la OPS, si se ajusta Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura comercial, el libre tránsito de productos lo cual le daría oxígeno a la economía» de ambos países.

Agregó que hay comisiones de enlace con la gobernación del Norte de Santander y aspira que el próximo año se pueda tomar una medida al respecto.

Bernal aseguró que a pesar de las dificultades, han hecho «un inmenso esfuerzo» para contener el incremento de casos en comparación con la situación que ocurre en el vecino país.

Dijo que mientras se contabilizan en Táchira casi nueve mil casos positivos desde que comenzó la cuarentena, en el Norte de Santander la cifra sobrepasa los 35 mil. «Al pasar la frontera el nivel de contagio es 398 por ciento superior».

Señaló que han tomado medidas para limitar la realización de eventos públicos y privados en la entidad, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad. «No es una medida de capricho para restringir la Navidad, sino que hay una pandemia y hay que enfrentarla».

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter