En La Guaira

Ministra Laya entregó 24 registros mercantiles para (Pymes) y 62 créditos sociales

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

Emprendedores de Venezuela no han dejado de producir ni de creer

19 de diciembre de 2020.-Desde los espacios de la Feria Navideña "La Guaira Emprende", en el estado La Guaira, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, destacó este viernes que el emprendimiento en Venezuela no se ha detenido en medio de la pandemia y el bloqueo económico, informó una nota de prensa del Ministerio Comercio Nacional Oficial.

Durante un acto con el Poder Popular de La Guaira y los emprendedores que participan en la Feria, la ministra hizo entrega de 24 registros mercantiles para las Pequeñas y Medianas Empresas, (Pymes), el circuito de formalización para 62 emprendedores, además, les entregó 62 créditos sociales por un monto de 93 mil millones.

"Está experiencia productiva en La Guaira superó todas las expectativas. Los emprendedores lograron su formalización y toda la permisología en tan solo una semana", dijo Laya a propósito de su participación en el programa radial "Entre Guaireños y Guaireñas" con el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Teran.

La Ministra aseguró que desde la cartera de Comercio Nacional se trabaja en perfecta unión cívico-militar y pueblo, "por el pueblo para impulsar el crecimiento económico, a pesar del bloqueo y la persecución criminal, que ha buscado atacar a la población en medio de la pandemia", expresó.

Celebró el nacimiento de nuevas empresas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, "al presidente no le importó decir vamos a apoyar a los emprendedores con el registro para las Pymes exceptuadas de pago, por eso se puso como prioridad el impulso de la pequeña y mediana empresa", reiteró.

Llamó a los venezolanos a seguir emprendiendo, y destacó que desde el Ministerio seguirán apostando a lo "Hecho en Venezuela", para impulsar la producción nacional.

"Empezamos con pequeños empresarios con miras a convertirse en grandes empresarios que puedan decir que en Revolución se les facilitaron las cosas", dijo Eneida Laya.

Finalizó agradeciendo el empeño y compromiso de los emprendedores, ya que gracias a ellos la morosidad en el Banco del Tesoro en créditos sociales es cero.

Por su parte el Alcalde Teran, agradeció al Ministerio de Comercio por creer en los nuevos emprendedores y facilitar el proceso de registro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter