EEUU impuso sanciones al proveedor de la plataforma tecnológica del CNE

18-12-20.-Estados Unidos impuso el viernes sanciones contra dos personas y una empresa que, según dice, jugó un papel en las elecciones parlamentarias de este mes en Venezuela, mientras Washington continúa presionando al presidente Nicolás Maduro incluso cuando el mandato de Donald Trump se acerca a su fin.

El Departamento del Tesoro incluyó en la lista negra a la empresa venezolana de tecnología biométrica Ex-Cle Soluciones Biométricas, que dijo que proporcionó bienes y servicios utilizados por el gobierno de Maduro para celebrar las elecciones parlamentarias a principios de este mes.

La empresa Ex-Cle ha ayudado al Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad electoral venezolana, "a comprar miles de máquinas de votación a proveedores extranjeros" que fueron utilizadas en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, según el Tesoro.

Estados Unidos, la Unión Europea y más de una docena de países latinoamericanos dijeron la semana pasada que no reconocerían los resultados de los comicios legislativos del 6 de diciembre, en la que los aliados de Maduro obtuvieron la mayoría.

"Los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

También fueron sancionados dos personas que, según el Tesoro, actuaron en representación de Ex-Cle Soluciones Biométricas: Guillermo Carlos San Agustín -quien tiene ciudadanía argentina e italiana- y el venezolano Marcos Javier Machado Requena.

La medida congela los activos estadounidenses de la empresa y los de San Agustín y Machado y, en general, prohíbe a los estadounidenses tratar con ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6959 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/article/eeuu-venezuela-sanciones-idLTAKBN28S2SQ)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter