Caracas: Transportistas suben sin control el pasaje

Credito: ÚN

15.12.20 - A pesar de que desde el inicio de la cuarentena en el país por la pandemia del virus covid-19 el sector transporte fue uno de los priorizados, este ha sostenido un aumento progresivo del pasaje no autorizado por las autoridades.

Desde que inició el mes de diciembre los conductores han aumentado dos veces, según su conveniencia, el precio del pasaje mínimo, a pesar de que la Gaceta Oficial número 41.981 de 7 de octubre de 2020 establece que el monto para el pasaje es de 30.000 bolívares y además se exhorta a gremios y autoridades a “respetar y mantener tarifas”.

El equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por las principales paradas de la ciudad, donde usuarios como Socorro Suárez comentaron que en el caso de las rutas de Catia a Plaza Venezuela puedes encontrar diferentes precios del pasaje, “si te vas en un directo el pasaje sale en 200.000 bolívares, si tomas un bus que pasa por la avenida son 100.000 bolívares”, acotó.

Por su parte, Kira Peña, quien utiliza la ruta Catia – El Limón, comentó que los precios varían según la hora. “En las mañanas se pueden tomar camionetas en 100.000 bolívares, además está la línea de metrobuses en 10.000 bolívares, pero en la tarde la cosa se complica y luego de las 5 quieren cobrar mínimo 150.000”.

Al otro lado de la ciudad los usuarios de la línea Zoológico Caricuao – Bellas Artes comentaron que el pasaje mínimo es de 100.000 bolívares, pero esto depende del conductor. Hay muchos que piden 150.000. La usuaria Milagros Sequera puntualizó que “esto precios son impagables para la mayoría, además conseguir efectivo es cuesta arriba, mucha gente paga en dólares y los chóferes lo aceptan muy por debajo del precio en el mercado”.

En el caso de Petare los usuarios denunciaron el inconstante precio del pasaje para poder llegar a sus hogares. Por ejemplo, para llegar al barrio Mesuca desde Puente Baloa los conductores cobran entre 5 y 8 dólares y para ellos no hay otra opción de transporte.

Asimismo, para subir a Caucaguita los ciudadanos pagan de 300 a 500.000 bolívares para poder movilizarse.

Rutas largas

En el caso de las rutas que van a las ciudades aledañas los pasajes son más elevados. Las camioneticas Caracas – La Guaira cobran desde 500 hasta 700.000 bolívares el pasaje o un dólar.

Para ir a San Antonio de los Altos o Los Teques en el estado Miranda, el pasaje ronda los 350.000 bolívares. Entre tanto, en las rutas de Guarenas, Guatire – Caracas el pasaje va desde los 400 hasta los 600.000 bolívares o un dólar. Las tarifas son similares en el caso de los Valles de Tuy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6846 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/transportistas-suben-sin-control-el-pasaje-en-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter