Más de 36 normas jurídicas regulan el ecosistema de criptomonedas en Venezuela

Credito: Freepik.es

11 de diciembre de 2020.-

El abogado Ernesto Portillo aseguró que este conjunto de normas busca armonizar y dar seguridad jurídica a quienes se dedican a la minería digital en Venezuela.

Así lo resaltó durante el taller "Los aspectos legales de la minería digital en Venezuela", donde participaron el equipo de abogados de CriptoJuris junto a más de 40 personas, y que fue organizado por la Asociación Nacional de Criptomonedas (ASONACRIP).

Portillo se refirió a las más de 36 normas jurídicas se dividen en 5 grupos: normas del sistema integral de criptomonedas, normas tributarias, normas del sistema eléctrico, normas contra legitimación de capitales y otras.

"La minería digital se ha venido regulando porque existe un conjunto de deformaciones de comportamientos que va en contra de las buenas costumbres y el orden público", agregó Portillo justo antes de señalar la importancia de las licencias de Registro Integral de Mineros en Venezuela (RIM).

Boada explicó delitos como la falta de autorización, otorgamiento irregular de documentos de identificación o suministro de información falsa. Estas infracciones contemplan penas de privativas de libertad desde 1 hasta 5 años, y sanciones entre «50 a 300 criptoactivos soberanos".

¿Qué es Criptojuris?

La Fundación Criptojuris Venezuela es una organización dedicada a promover el estudio y la promoción de los aspectos jurídicos, fiscales y contractuales de los criptoactivos y la tecnología blockchain.

El equipo de Criptojuris promueve la Red Nacional de Criptoabogados de Venezuela, una comunidad virtual que agrupa a profesionales del derecho, entusiastas del estudio jurídico de las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/mas-de-36-normas-juridicas-regulan-el-ecosistema-de-criptomonedas-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter