Venezuela establece parámetros energéticos para la minería de criptomonedas como actividad comercial

Credito: Freepik.es

10 de dciembre de 2020.-

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, suscribieron un convenio de cooperación que establece los parámetros legales y energéticos para el desarrollo de la minería de criptomonedas como actividad comercial en el país.

El ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres y el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, firmaron el acuerdo en compañía del intendente de minería mayor Rajiv Mosqueda.

El ministro Reverol aseguró que este acuerdo permite que los mineros se registren en la Sunacrip, obtengan la licencia y tengan la factibilidad eléctrica y así evitar perturbaciones al Sistema Eléctrico Nacional.

"En ese sentido, quedará sentada una providencia administrativa entre el Presidente de Corpoelec y el Superintendente de la Sunacrip, para establecer las condiciones que permitan optimizar el servicio eléctrico y la apertura aquellas personas que utilizan la minería digital como actividad comercial", afirmó.

De igual forma, informó que se estableció un plazo de 60 días para cumplir con el registro integral de minería (RIM) publicado en la página web de la Sunacrip.

Además se calculará una tarifa justa al sector industrial minero con el objetivo de dar un tratamiento especial a la minería digital como actividad económica.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/venezuela-establece-parametros-energeticos-para-la-mineria-de-criptomonedas-como-actividad-comercial/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter