Nueva Zelanda sigue "preocupada" y pide “elecciones libres, justas y transparentes” en Venezuela

Nanaia Mahuta, canciller de Nueva Zeladia

Nanaia Mahuta, canciller de Nueva Zeladia

Credito: Web

09-12-20.-Nueva Zelanda apoyó este miércoles la búsqueda de una solución “pacífica y democrática” a la actual crisis en Venezuela, y denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las controvertidas elecciones legislativas celebradas el domingo con victoria del madurismo.

La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica “es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes“.

“Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela“, declaró la ministra, quien criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

“Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela”, agregó.

Estados Unidos y la Unión Europea, se ha expresado en contra de los comicios venezolanos, en los que se impuso la alianza madurista del Gran Polo Patriótico (GPP) -liderado por el madurismo- con un 82,35 % de los votos emitidos, en unas elecciones con una gran abstención.

El GPP obtuvo 67,6%, del poco más de 5,5 millones votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que la coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designó nuevas juntas directivas, se hizo con 944.665 votos, 17.95% de los sufragios contados hasta ahora.

*con información de Efe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas