Comité de Servicios Financieros de EEUU exhortó a Biden a revertir avances regulatorios sobre criptomonedas

Credito: Shutterstock

7 de diciembre de 2020.-

La congresista de Estados Unidos Maxine Waters, que preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, exhortó al presidente electo Joe Biden a anular, o al menos controlar, todas las directrices relacionadas con las criptomonedas, emitidas por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

En una carta oficial enviada el pasado viernes, Waters pidió a Biden que «revierta inmediatamente las acciones de sus predecesores». Varias de ellas afectan directamente a los activos digitales.

"Al comenzar a cumplir el mandato que le dio el pueblo estadounidense de restaurar la confianza en el gobierno federal, me gustaría resaltar varias áreas en las que usted y su equipo deberían revertir inmediatamente las acciones de sus predecesores", escribió.

Waters llamó a Biden a anular la orientación de la OCC de que los bancos nacionales pueden mantener reservas de monedas estables, como un servicio para los clientes bancarios.

Además, recomendó que se anule una guía similar de la OCC que permitía a los bancos autorizados a nivel federal y las asociaciones de ahorro federales proporcionar servicios de custodia de criptomonedas para los clientes.

Escuchando críticas

Los comentarios de Waters se producen semanas después de que otros miembros demócratas, del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, criticaran las acciones de la OCC relacionadas con las criptomonedas, durante la pandemia de COVID-19.

Dijo, además, que esos mismos miembros presentaran un proyecto de ley que requeriría que los emisores de monedas estables deben buscar estatutos bancarios y obtengan la aprobación regulatoria para emitir tokens.

La acción de Waters se verá como parte de un esfuerzo coordinado para imponer una supervisión regulatoria más severa sobre las monedas estables, si no todas las criptomonedas, como una forma de deshacer lo que ella denominó como "los daños de la administración del presidente Donald Trump".

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/comite-de-servicios-financieros-de-ee-uu-exhorto-a-biden-a-revertir-avances-regulatorios-sobre-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter