Argentina y Brasil ya tienen stablecoins para sus monedas locales

Credito: Stablex.org

30 de noviembre de 2020.-

Las primeras stablecoins diseñadas para la paridad con las monedas locales de Argentina y Brasil ya están disponibles en la red Stellar.

Se trata del ARST y del BRLT, anclados en paridad 1:1 al peso argentino y al real brasileño respectivamente.

Ambas están totalmente respaldadas por estas monedas fiduciarias y cuentan con la verificación KYC de grado bancario, controles AML (Prevención de Blanqueo de Capitales) y monitoreo de la blockchain.

La red de liquidación de activos digitales Settle Network fue la encargada de lanzar ambas stablecoins en asociación con la red Stellar.

Según informó Stablex, las operaciones con ARST ya están disponibles en la billetera Vibrant, de Stellar, y pronto se incluirán en varios intercambios globales, junto con el BRLT.

América Latina y la adopción de las criptomonedas

Latinoamérica es una región que ha adoptado eficientemente las criptomonedas y la tecnología blockchain, para protegerse de una alta inflación o enviar y recibir remesas.

En ese sentido el director ejecutivo de Settle Network, Pablo Orlando, destacó el avance que representan las nuevas monedas estables ancladas a fiduciarias distintas al dólar estadounidense.

"ARST y BRLT permiten a los usuarios enviar virtualmente pesos argentinos y convertirlos a reales brasileños en cuestión de segundos, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para remesas internacionales y pagos transfronterizos", resaltó Orlando.

Las primeras dos stablecoins ancladas a monedas fiduciarias de América Latina abren el telón para el desarrollo de nuevos métodos de intercambio monetario transfronterizo en la región.

"Esta asociación permite un marco enorme, escalable y compatible para las monedas locales en toda la región. Este es el comienzo de un proceso de adopción masiva en [América Latina] y queremos que todos los usuarios sean parte de él. Estamos integrando activamente nuestras monedas estables en múltiples plataformas» dijo el director de desarrollo comercial y asociaciones de Settle Network, Jack Saracco.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/argentina-y-brasil-ya-tienen-stablecoins-para-sus-monedas-locales/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter