(AUDIO) INAC: Vuelos a Margarita desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo se extenderán todo el mes de diciembre

Credito: UR

26-11-20.-El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar desde y hacia Maiquetía, Valencia y Maracaibo se mantendrán operativas durante todo el mes de diciembre.

"En el comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más".

Teixeira indicó durante una entrevista en Unión Radio que la decisión corresponde a un fin turístico y a los usuarios que van a permanecer en la isla de Margarita hasta después de fin de año.

Respecto a otras rutas nacionales dijo que no se descarta su apertura y están en evaluación permanente tratando de considerar todas las variables, incluidas las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

Teixeira señaló que en todos los terminales aéreos se mantienen los fiscales e inspectores de servicios que monitorean el comportamiento en las diferentes áreas de la aviación para cumplir los protocolos establecidos.

Plan Puente Aéreo

Sobre la puesta en marcha del plan puente a aéreo desde el Ejecutivo al decretarse el estado de emergencia en el país, indicó que el mecanismo está orientado al traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.

Explicó que tienen 13 aeronaves a disposición del centro de instrucción de aeronáutica para el retorno de venezolanos. «Con el apoyo de las aerolíneas hemos trasladado 10. 447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter