BCV moderniza los sistemas de pago para mejorar transacciones en bolívares

21.11.20 - El Banco Central de Venezuela (BCV), en su condición de vigilante y supervisor de los sistemas de pago, trabaja en proyectos de modernización de estos sistemas, que involucran una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez.

Una nota del BCV asegura que este proceso se realiza de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional.

La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares. De allí que contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía.

Indicó el ente que la referida modernización “permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en bolívares”.

“De allí que contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía”, agregó el BCV.

Con información de Prensa Minci.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter