Gobierno activa Plan de Regionalización y Fortalecimiento de los combos CLAP

Credito: Prensa YVKE

18.11.20 - Para aprovechar la capacidad productiva de cada región y los patrones de consumo que tiene la población en cada estado, incluyendo productos típicos y autóctonos que complementen la calidad, la cantidad y el contenido nutricional de los combos CLAP, este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó la activación del Plan de Regionalización de los combos CLAP.

"Este es el camino, la regionalización y el fortalecimiento de la receta de los combos CLAP", dijo.

En ese sentido, la regionalización consiste en la territorialización de la producción de estos combos, lo que ha permitido diseñar una plataforma logística importante y llegar a más comunidades de manera más expedita, aseguró el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Destacó que esta nueva modalidad además agiliza trámites, divide gastos de transporte y llega a lo más profundo de las comunidades.

"Sobre la base de este principio, hemos hecho un levantamiento de las capacidades productivas en lo local y encontrado una gran capacidad productiva, que está allí y que no estaba incorporada a nuestros combos CLAP", afirmó durante una jornada presidencial de trabajo de Miércoles Productivo.

Detalló que cada estado tiene sus productos autóctonos y rubros alimenticios, que se ajustan al patrón de consumo en cada territorio, "por eso proponemos incorporarla a la receta de los CLAP ya establecida, ya que cada estado tiene una receta diferente".

Aseguró que estas acciones fortalecerán la Misión Alimentación "sin perder el contenido nutricional".

"Nosotros aseguramos mantener los niveles nutricionales, con esto lo que se busca es incorporar más productos y mejorar".

Resaltó también que, para dar este paso, el Estado desarrolló pruebas pilotos en algunas regiones del país, lo que trajo resultados favorables.

"Y hemos notado que se incrementa en un 30% su contenido calórico en cada combo CLAP y además fortalecemos la producción regional, es decir damos fuerza a lo interno y a lo local para superar esta guerra económica y el bloqueo imperial impuesto desde Estados Unidos", finalizó Leal Tellería.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter