El bitcoin sube en Venezuela, mientras se hunde en el resto de la región

Credito: Shutterstock

9 de noviembre de 2020.-

Venezuela fue el único país de la región en ver crecer a la cotización del bitcoin este 9 de noviembre, cuando la criptomoneda se hundió en la mayoría de los países más criptoinfluyentes de Latinoamérica.

El BTC, que tuvo una jornada en la que vio su precio oscilando sobre los $15.229,75, según CoinMarketCap, registró un aumento de 0,68% en Venezuela.

Así, alcanzó una cotización promedio de 7.898.149.508 bolívares en los principales intercambios P2P, como Paxful, Obsidiam, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

¿Por qué el bitcoin rozó los $16.000?

La criptomoneda líder aumentó más de 120%, desde el comienzo del año. Valorándose sobre los $15.200, con lo que el precio incluso alcanzó su nivel más alto desde el 6 de enero de 2018.

De acuerdo con varios analistas, la criptomoneda se está beneficiando de la creciente incertidumbre en las bolsas de valores.

En tiempos de una pandemia global y una crisis económica, los inversores profesionales deberían tender a invertir en activos tangibles seguros, como BTC, pero también en oro y bienes raíces.

Esta tesis está respaldada por el hecho de que el precio del oro también alcanzó nuevos máximos históricos este año.

Esto también refleja el hecho de que los inversores profesionales desconfían en muchos países, para afrontar la crisis económica con facilidad.

Otros expertos descartan esta tesis, alegando que si el rally del bitcoin fuera impulsado por la incertidumbre, los precios de las formas de inversión inciertas, como las acciones y las divisas, tendrían que caer al mismo tiempo.

Esto debido a que está ocurriendo lo contrario: el MSCI World, que cubre mejor el panorama bursátil mundial como índice, se encuentra 5% más alto hoy que a principios de año. El S&P 500 estadounidense también aumentó casi 9%.

Por ello, sostienen que el bitcoin están aumentando de valor porque la moneda criptográfica se está estableciendo de manera lenta, pero segura, cada vez más en los pagos internacionales.

En EE.UU., por ejemplo, ya se pueden enviar bitcoins a través de PayPal. Pronto también debería ser posible pagar a los comerciantes con la moneda digital, a través de esta plataforma.

La Unión Europea también anunció que establecerá un conjunto completo de reglas para el comercio de criptomonedas en 2022. Esto también se considera una medida de fomento de la confianza que normaliza cada vez más bitcoins.

Todo esto, destacan los especialistas, trajo como consecuencia que los inversores profesionales estén tomando cada vez más en cuenta al BTC.

Algo notorio, si se observa que el volumen de inversión de los fondos mutuos del bitcoin ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

El fondo del gestor de activos Grayscale alcanzó un récord a finales de octubre. Otros proveedores ahora están preparando sus propios fondos.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/el-bitcoin-sube-en-venezuela-mientras-se-hunde-en-el-resto-de-la-region/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter