(VIDEO) ANC aprueba Ley de Endeudamiento Anual y Plan Operativo 2021

29.10.20 - Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el presupuesto anual 2021 presentado por el Ejecutivo Nacional.

76,4 % del presupuesto será destinado a la inversión social, unos 147 millones en petros, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Al respecto, el constituyente de la Comisión de Economía, Jesús Farías, explicó que este instrumento “atiende esencialmente las grandes necesidades de la población”.

Un instrumento para el desarrollo que garanticen las condiciones mínimas sociales que permitan proteger al pueblo y la inversión social, precisó.

“Los ingresos petroleros están afectados de una forma dramática; una situación sumamente comprometida por los efectos de la política genocida de EEUU”, dijo.

Agregó que, como es lógico, en un momento de contracción económica, “tenemos un problema serio desde el punto de vista de los ingresos”.

Farías añadió además que la Ley Antibloqueo “va a dar respuesta a esta difícil situación para atraer inversión e impulsar la economía”.

La vicepresidenta presentó la ley de presupuesto y endeudamiento para el 2021. Detalló que en esta oportunidad incrementan en 20 % la inversión comunal.

76,4% del presupuesto de la nación para 2021 se destinará a la inversión social

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el presupuesto para 2021 destinará 76,4% de los recursos a la inversión social.

Ante la plenipontenciaria, Rodríguez, presentó el presupuesto de la nación 2021, el plan de presupuesto anual y la Ley de endeudamiento, como lo establece la Constitución.

"Para la protección social de nuestro pueblo y del recuerdo de la soberanía, para generar nuevas fuentes de ingresos en el marco de la Ley Antibloqueo", explicó Rodríguez haciendo referencia a que es la prioridad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, informó que en medio de las peores circunstancias, en plena pandemia por Covid-19 y del bloqueo económico se elaboró un presupuesto pensando en el pueblo y "el modelo de Estado que queremos ser".

Para 2021 el presupuesto muestra la grandeza de orientar todos los programas dentro de lo previsto en la Ley Antibloqueo.

En el área de salud se incrementa el presupuesto en un tercio considerando que en plena pandemia hay un modelo de atención gratuita para el pueblo, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, en educación universitaria se incrementó en 20%; en ciencia y tecnología también se triplicaron la inversiones, precisó Rodríguez.

En la inversión comunal hay un incremento del 20%. "Lo emblemático sigue siendo nuestro modelo basado en las misiones y grandes misiones", aseveró.

En total para la inversión se incrementó en 3 mil 972 billones 640 mil 485 millones 372 mil 80 bolívares, es decir, 76.4% para la inversión social; lo que representa en petros 147 millones 102 mil 143 de nuestra criptomoneda nacional.

En materia de seguridad social aumentó 50 veces; en educación, 30 veces; en salud, 32 veces; en vivienda 32 veces; en desarrollo social y participación, 29 veces; en comunicación social 34 veces; en ciencias y tecnología, 77 veces, detalló la vicepresidenta.

Con respecto al Coeficiente Gini Venezuela tiene un índice 0,37, siendo uno de los países que garantiza más igualdad en lo político y rumbo a alcanzar la independencia económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter