Las remesas impulsaron el comercio P2P de bitcoins los últimos 5 años

Credito: Freepik.es

28 de octunre de 2020.-

El volumen global del comercio P2P de bitcoins ha tenido un gran crecimiento en los últimos cinco años, en parte, gracias a las remesas.

Un informe de Arcane Research reveló que el volumen semanal ha crecido de un promedio de $10 millones en el verano de 2015 a sus niveles actuales que se ubica entre $70 millones y $80 millones.

El nivel semanal de comercio P2P alcanzó su máximo histórico durante finales de 2017, cuando superó los $150 millones en la semana del 10 al 17 de diciembre.

Tras el pico del mercado alcista del bitcoin, el volumen P2P primero cayó bruscamente y luego se estabilizó cerca de la mitad de ese nivel.

Comercio P2P

Comercio mundial P2P de criptomonedas. Gráfico: Arcane Research

El informe analizó el comercio en las plataformas de LocalBitcoins y Paxful, consideradas las de mayor volumen de operaciones P2P a nivel mundial.

Caída del comercio en LocalBitcoins

En 2019 el comercio entre personas de criptomonedas experimentó una caída del 70% en las operaciones a través de la plataforma LocalBitcoins.

Esta caída se produjo luego de la implementación de los requisitos de KYC (conoce a tu cliente), obligando a los usuarios a otorgar información personal para realizar transacciones.

Las remesas elevan el comercio en Paxful

Por su parte, la plataforma de comercio P2P Paxful aprovechó el momento para intensificar su enfoque de mercadeo hacia los llamados mercados fronterizos, que se refieren a los países que están en vías al crecimiento económico.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/las-remesas-impulsaron-el-comercio-p2p-de-bitcoins-los-ultimos-5-anos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas