¿Qué es la moneda digital del banco central (CBDC) y para qué sirve? Aquí te lo explicamos

Credito: AZCoin News

24 de octubre de 2020.-

En el mundo entero son conocidos los estudios que llevan adelante los bancos centrales para emitir sus monedas digitales o CBDC.

Esta semana, las Bahamas puso en circulación el sand dollar, que está a disposición de sus 393.000 residentes, luego de haber superado su fase de pruebas.

Con este paso, la nación caribeña se convirtió en el primer país del mundo en lanzar oficialmente una CBDC.

Mientras, en China, la emisión del yuan digital será un movimiento de vital importancia para ese país debido a que lo posicionará como el primero en comercializar bienes y servicios con monedas digitales a escala internacional, informó Morocotacoin.

Según el Banco Central de China, el uso de monedas digitales llevará a un "campo de batalla" a muchos países que intentan estar a la vanguardia comercial.

Sus pruebas comenzaron a principios de este año en Shenzhen, Xiongan, Chengdu y Suzhou, donde se fue incorporando en pagos de transporte, educación, atención médica y otros bienes y servicios de consumo.

Pero, ¿qué son las CBDC y para qué sirven?

La CBDC, tal como explica Forklog, es una obligación electrónica de un regulador monetario, denominada en una unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/que-es-la-moneda-digital-del-banco-central-cbdc-y-para-que-sirve-aqui-te-lo-explicamos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter