Ya en circulación el sand dollar en las Bahamas, la primera moneda digital de un banco central en el mundo

Credito: FM

21 de octubre de 2020.-

El sand dollar, la moneda digital de banco central (CBDC) de Las Bahamas, ya está a disposición de sus 393.000 residentes, luego de haber superado su fase de pruebas.

Con este nuevo paso, la nación caribeña se convierte en el primer país del mundo en lanzar oficialmente una CBDC.

La autoridad monetaria de las Bahamas informó este miércoles en Twitter que el sand digital ya está disponible en todo el país.

Este nuevo dólar digital está diseñado para brindar un «acceso más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros», destacó el banco central.

La CBDC o moneda digital del banco central es una obligación electrónica del regulador monetario, denominada en la unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.

El Banco Central de las Bahamas detalló a finales de septiembre que el proyecto se dividirá en dos etapas.

La primera incluye la preparación del sector privado y, la segunda, la infraestructura pública.

Se prevé que la segunda fase de esta moneda digital sea implementada entre principios y mediados de 2021.

Esta etapa se centrará en la preparación de servicios de infraestructura esenciales en los sectores público y privado, como las empresas de servicios públicos, para la efectiva adopción de la CBDC, publicó Morocotacoin.

Los inicios del sand digital

Las pruebas del sand digital comenzaron el 27 de diciembre de 2019, en el distrito de Exuma, y este año se extendieron a Abaco, un grupo de islas y cayos barrera en el norte del país.

Noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/ya-en-circulacion-el-sand-dollar-en-las-bahamas-la-primera-moneda-digital-de-un-banco-central-en-el-mundo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter