EEUU dice tener «jurisdicción en todo el mundo» para actuar contra ecosistema de criptomonedas

Credito: Dreamstime

9 de octubre de 2020.-

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dijo este jueves que tiene autoridad para actuar contra las empresas del ecosistema de criptomonedas extranjeros que considere.

En un informe titulado Criptomoneda: un marco de aplicación, elaborado por el Departamento de Justicia de EE.UU., se estipula una serie de casos en los que el Gobierno estadounidense ejercerá su autoridad sobre las empresas extranjeras.

Establece que actuará «cuando las transacciones de activos virtuales toquen los sistemas financieros, de almacenamiento de datos u otros sistemas informáticos dentro de Estados Unidos».

También, si utilizan criptomoneda para importar productos ilegales a EE.UU. y si «brindan servicios ilícitos para defraudar o robar a los residentes de EE.UU.», señala la norma.

La medida también aplica a las entidades extranjeras que se dedican a la transferencia de dinero en el país, incluso si están constituidas fuera del territorio estadounidense.

El Departamento de Justicia también dijo tener la autoridad para enjuiciar a cualquier actor extranjero que use criptomonedas para apoyar actividades que considere terroristas.

«Finalmente, vale la pena enfatizar que si una conducta que involucre moneda virtual violara los estatutos de EE.UU. con respecto al apoyo material del terrorismo, el Gobierno de EE.UU. podría hacer valer su jurisdicción sobre tales delitos en cualquier parte del mundo, de conformidad con el debido proceso, bajo el principio de jurisdicción protectora», agrega.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/ee-uu-dice-tener-jurisdiccion-en-todo-el-mundo-para-actuar-contra-ecosistema-de-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas