Sunacrip inicia reuniones para el fortalecimiento del ecosistema del Petro en el país

09.10.20 - El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, realizó este jueves una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer el ecosistema del Petro en el país.

En el encuentro participaron representantes de diversas instituciones del Estado venezolano, entre las que destacan el Saime, Saren, Sapi, INEA, INAC, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Instituto de Canalizaciones, Bolivariana de Aeropuertos y Bolivariana de Puertos.

Ramírez explicó los principales avances del Plan Nacional de Criptoactivos, iniciado el 01 de octubre de 2018 y enmarcado en el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, aprobado el 30 de enero de 2019.

"Desde su lanzamiento, el Plan Nacional de Criptoactivos ha avanzado progresivamente, con una agenda para consolidar el Petro mediante el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y su fortalecimiento jurídico, e institucional", precisó.

En esta nueva etapa, recalcó, el fin es acelerar la creación de ecosistemas, planteado en el vértice número 7 del Plan Nacional de Criptoactivos, es por ello, que se ha creado un circuito virtuoso del Petro, que conecta las plataformas: Patria, Petro y Banco de Venezuela para contribuir a fortalecer las políticas económicas del Gobierno Bolivarian

Durante el encuentro, se consolidaron las bases para la construcción del ecosistema en las instituciones presentes, que permitirá brindar al pueblo venezolano la oportunidad de tener a su alcance una tecnología para disminuir el impacto de las restricciones derivadas del bloqueo financiero, así como disfrutar de las ventajas que le ofrece contar con una reserva de valor estable y un medio de pago adecuado a las exigencias del mercado internacional.

El titular de la Sunarcip resaltó que Venezuela ha avanzado a pasos firmes con un marco legal sólido, como el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos y que representa la génesis de una nueva economía, con carácter cognitivo que es totalmente novedoso.

Con la creación de este ecosistema se busca crear circuitos tecnológicos especializados, que contribuyan a la interconexión de plataformas para fortalecer el uso y convertibilidad del Petro y otros activos digitales.

Un nuevo reimpulso

Esta etapa es calificada por Ramírez como un nuevo comienzo que permitirá el crecimiento tecnológico e independencia económica de la nación, mediante pasos firmes en la ruta de una transformación de la economía digital.

Finalmente, reiteró que Venezuela es pionera en materia del impulso de un nuevo ecosistema integral de la economía digital, que no lo tiene ningún país del mundo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3989 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter