Jefe del Comando Sur reconoce que Venezuela salta sanciones gracias a las criptomonedas

Credito: TecNoticias

6 de octubre de 2020.-

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, reconoció en una rueda de prensa que en Venezuela ha aumentado el uso de criptomonedas para salir al paso a las sanciones y al bloqueo financiero y económico impuestos por Estados Unidos, informó el pasado lunes 5 de octubre en Instagram Miami Diario.

Faller relacionó el aumento del uso de criptomonedas con el gobierno venezolano. Además, dijo que el Comando Sur está centrado en investigar este crecimiento del ecosistema cripto en la región.

«Que el 60% de las criptomonedas del mundo estén en el hemisferio Sur tiene que ver con Venezuela», y además con la participación de Irán, señaló Faller. Por eso está haciendo un «análisis del centro de la gravedad», agregó.

Reacciones a las declaraciones de Faller

Tras las declaraciones de Faller, publicadas en Instagram por varios medios de comunicación, comenzaron a registrarse las reacciones de los usuarios en esta red social.

«Me parece perfecto saber que las criptomonedas no pueden ser rastreadas por ningún país y confiscadas… eso si es libertad, no la basura de dólares que si quieren te lo quitan sin poder hacer nada o te bloquean el acceso a tu sistema comercial…», expresó @axelerum.

Por su parte, voceros del Ejecutivo venezolano señalaron que las declaraciones de Faller asomaron «más planes de EE.UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al gobierno de Venezuela».

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/jefe-del-comando-sur-reconoce-que-venezuela-salta-sanciones-gracias-a-las-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter