Venezuela lanza su propia bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum

2 de octubre de 2020.-

Venezuela lanzó su propia bolsa descentralizada de valores llamada BDVE basada en Ethereum, en el marco de la Ley Antibloqueo anunciada por el gobierno nacional.

Se trata de "la primera bolsa descentralizada del mundo" diseñada para negociar activos financieros de "forma distribuida" y sencilla en el país suramericano.

Esta nueva opción forma parte de las estrategias para contrarrestar el impacto social de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial denunciado por el ejecutivo venezolano.

Principales características

La BDVE está conectada a los mercados nacionales e internacionales a través del Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Permite el acceso remoto desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción, manteniendo la custodia de los activos en manos del usuario.

Además cuenta con bajos costos de intermediación y custodia. Ofrece 0% de comisiones para las operaciones en dinero fiduciario y 0,1% para las realizadas en "activos digitales alternativos".

¿Cómo funciona?

Según su página web, por medio de SIDEME la nueva bolsa de valores cuenta con plena descentralización transaccional, con un registro público distribuido y auditable.

Permite el "envío de activos entre identidades digitales de forma expedita, facilitando pagos y otras transferencias

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/venezuela-lanza-su-propia-bolsa-descentralizada-de-valores-basada-en-ethereum/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter