(VIDEO) Clientes del Banco de Venezuela ya pueden realizar operaciones en Petro a través de la banca electrónica

30.09.20 - A partir de hoy miércoles 30 de septiembre, todos los clientes del Banco de Venezuela, tanto personas Naturales como Jurídicas, podrán realizar operaciones en criptomoneda "Petro" a través de la banca electrónica BDV en Línea, así lo dio a conocer el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales.

“Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en alianza perfecta entre el Banco de Venezuela, la Superintendecia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) y la Plataforma Patria, hemos hecho los desarrollos necesarios en nuestra fábrica de software para que todos los clientes de nuestro banco puedan hacer operaciones en Petro mediante la banca electrónica”, explicó.

Aunado a esto, informó que a partir del próximo lunes 5 de octubre, el 100 % de las taquillas del Banco de Venezuela en todas las agencias del territorio nacional estarán habilitadas para la venta de Petro en su terminal financiero.

Asimismo, destacó que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, han establecido una alianza a fin de que todas las tiendas que venden insumos directo a los productores agrícolas, puedan realizar la venta de insumos a través de los terminales biopago.

De igual forma el presidente Maduro instruyó al vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, a convertir al Banco de Venezuela (BDV) como gran eje del Sistema Petro, de todas las criptomonedas y divisas convertibles que se estén manejando en el país.

“Asistiendo al sistema del Banco de Venezuela y la banca pública, con facilidades en el mundo de los criptoactivos, divisas y todas las formas de pago, de ahorro, habidas y por haber”, expresó durante la Jornada de Miércoles Productivo donde explicó el circuito de financiamiento del AgroPetro dentro de la Gran Misión AGroVenezuela.

El gobernante informó que de acuerdo a un informe técnico que le suministraron, se calcula que en Venezuela cerca de 85% de las actividades comerciales se están haciendo en divisas convertibles, dólares y euros, entre otras.

“Casi 85% de actividades comerciales en dólares, euros, divisas, y ese dinero se está moviendo. Que el Banco de Venezuela le dé beneficios, para eso es la Ley Antibloqueo, para facilitar las nuevas formas de comercialización”, resumió.



Con información de Prensa VTV / Banca y Negocios


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter