Providencia de la Sunacrip establece creación del Registro Integral de Mineros en Venezuela (RIM)

Credito: Spark Post

23 de septiembre de 2020.-

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicó una nueva Providencia que Regula la Minería Digital y Procesos Asociados en Venezuela.

La providencia número 084-2020, publicada en Gaceta Oficial Nro 41.969 de fecha 21 de septiembre de 2020, establece el objeto de la providencia y el ámbito de aplicación, además de todo lo referente a las licencias de operaciones, otorgamiento y renovación, y las definiciones de granjas de minería digital, pool de minería digital nacional, entre otros términos.

Entre lo más novedoso está la creación del Registro Integral de Mineros (RIM), dispuesto en el artículo 8 de esta providencia. Se trata de una aplicación web de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas. 

Esta aplicación estará puesta a disposición del usuario que tiene interés en tramitar
y gestionar alguna licencia de operación enmarcada en las actividades relacionadas con el objeto de esta providencia.

«El RIM permitirá al usuario seleccionar el tipo de licencia que desea obtener, y así generar la solicitud desde esta plataforma proporcionando los datos y recaudos que esta exige, realizar el pago en línea y tener un historial de sus solicitudes, así como descargar en línea la licencia una vez aprobada», establece el documento oficial.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/providencia-de-la-sunacrip-establece-creacion-del-registro-integral-de-mineros-en-venezuela-rim/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter