Vea aquí todas las propuestas que surgieron en el 4º Encuentro Nacional de Mineros Digitales en Venezuela

Credito: Sunacrip

2 de septiembre de 2020.-

Varias, claras y precisas fueron las propuestas que surgieron en el 4º Encuentro Nacional de Mineros Digitales en Venezuela, realizado el 29 de agosto a través de la plataforma Zoom, moderado por el intendente de Minería Digital y Procesos Asociados, Rajiv Mosqueda.

Durante su intervención en el encuentro, Rajiv señaló que es necesario «fortalecer los lazos de emprendimientos y desarrollo de la actividad de minería digital en el país, así como también que surjan, se generen ideas y salgan propuestas como aportes para el ecosistema”.

El objetivo del encuentro fue abordar la situación actual de la minería de criptomonedas en el país suramericano y elaborar propuestas para mejorarla.

La minería y las propuestas de la Sunacrip

El superintendente Nacional de Criptoacivos y Actividades Conexas (Sunacrip) Joselit Ramírez, también participó en este encuentro. Entre los temas que abordó destacaron la Tesorería de Criptoactivos, el marco jurídico de las exchanges, la creación de zonas económicas especiales y la normalización de la actividad minera; todos contemplados en el Plan Nacional de Criptoactivos.

Para Ramírez, es esencial darle un piso real de seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, así como impulsar la normalización de la actividad minera para que sea más fluida, rentable y transparente.

El superintendente informó durante el encuentro que se han desarrollado reuniones con órganos policiales y de investigación e inteligencia con la intención de ir destrabando los nudos que inciden de forma negativa en los procesos. «Se han previsto alianzas con Corpoelec para hacer más rentable la actividad económica», agregó.

Planteó la creación de un correo electrónico para atender solicitudes, inquietudes, denuncias o sugerencias de los mineros.

Ver Documento y video del encuentro en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/vea-aqui-todas-las-propuestas-que-surgieron-en-el-4o-encuentro-nacional-de-mineros-digitales-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter